Miembros

Kotaro Takahashi / Founder and President

Kotaro es el fundador de Kenndo Management y asumió la presidencia luego de trabajar para JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y MOFA (Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón) durante aproximadamente 10 años.

Durante su carrera en JICA, se desempeñó como responsable de la planificación de la ayuda, formulación de proyectos de asistencia técnica, gestión y evaluación en el área de política económica, finanzas, reforma legal y judicial y gobernabilidad, principalmente en los países del sudeste asiático. También se desempeñó como funcionario en la asignación en la Oficina de Cooperación Económica de MOFA con la responsabilidad de la política de ayuda de Japón en el África Subsahariana.

Usando el conocimiento y la experiencia que ha acumulado en las posiciones anteriores. Kotaro apoya a las PYME en la formulación de planes de negocios en el exterior concretos y realistas y la implementación de las operaciones.

Obtuvo una Maestría en Administración Pública (MPA2) de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard en 2002 y una Maestría en Economía de la Universidad de Tokio en 1996.

Hideki Kino / Executive Director

Hideki tiene 30 años de experiencia como asesor para PYMES en todo el país, principalmente en el área de agricultura, pesca y desarrollo de productos alimenticios. Aprovechando el conocimiento y la experiencia en esos sectores, ha formulado planes e implementado numerosos proyectos para promover el negocio de las PYMES, utilizando el fondo de apoyo del Ministerio de Agricultura u otras agencias de apoyo.

A lo largo de su carrera, ha acumulado un gran conocimiento y experiencia en el negocio de las pymes y también se ha dado cuenta repetidamente de la magnificencia de las tecnologías y productos de las pymes. Es un apasionado de llevar las tecnologías de las PYMES al extranjero y ha estado implementando varios proyectos en Laos, Indonesia, Myanmar, etc., aprovechando principalmente un esquema de apoyo de JICA para PYMES presentado desde 2012.

Misato Ota / Executive Director

Misato tiene 10 años de experiencia trabajando en el extranjero. Después de graduarse de la universidad, se unió a una compañía japonesa con sede en México como oficial de marketing y relaciones públicas. Luego se mudó a Oregón en los Estados Unidos y acumuló experiencias como creador web.

Después de unirse a Kenndo Management, trabaja como consultora de PYME y lleva a cabo estudios de mercado, negociaciones con el gobierno local o socios comerciales, y estudios de campo o de factibilidad sobre el terreno en Kenia, Etiopía, Papúa Nueva Guinea, México, Indonesia. Tailandia, etc. Ella habla español e inglés.

Yasuko Komaru / Senior Manager

Después de trabajar en el Centro de Cooperación Internacional de Japón (JICE), Yasuko se unió a Kendo Management.

Se especializa en el ajuste del trabajo del proyecto JICA y el procesamiento de liquidación, y maneja toda la gestión de proyectos que se produce entre los sectores públicos y privados y las empresas.

Con un enfoque en el proyecto de Laos e Indonesia, que cubre todas las actividades de gestión de proyectos de Kenndo Management.

Kota Iwaki / Manager

Kota has nearly 10 years of overseas experience, especially in developing countries such as Egypt, Sudan, Kenya, Uganda, Pakistan, Malaysia and Philippines.

He has worked for Japanese NGO, Médecins Sans Frontières (Doctors without borders) and UNHCR and has devoted himself especially to medical activities and refugee protection.

After joining Kenndo Management, he is passionate about disseminating products and technologies of SMEs which can be effective in solving social and economic challenges in developing countries and manages wide range of projects in Asia and Africa regions.

He earned a Master's Degree in International Law and Settlement of Disputes from University for PEACE and Bachelor's degree in Law from Kwansei Gakuin University.

Miyuki Enta / Assistant Manager

After working as an IT engineer in Japan, Miyuki joined Kenndo Management Co., Ltd.

After studying and working in Indonesia, she has acquired deep understanding of Indonesian businesses and culture.

She manages administrative tasks and project management, especially in Indonesia and Vietnam.